27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Carlos Gil Arbiol cierra el ciclo de conferencias del Corpus Christi
11.03.2024
Mañana martes, 12 de marzo, a las 19:30 h.

Carlos Gil Arbiol cierra el ciclo de conferencias del Corpus Christi

Mañana martes, 12 de marzo, tendrá lugar la última charla del ciclo de conferencias organizada por la parroquia del Corpus Christi durante este curso. Estará impartida por Carlos Gil Arbiol, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y lleva por título “La espiritualidad de Jesús, modelo para los tiempos nuevos”. Será en el templo de El Corpus (Licenciado Poza, 50), a las 19:30 h.

“Ante la crisis, reacción cambios y… ¡A lo esencial!”, es el título general que ha presidido el ciclo de conferencias del Corpus Christi, durante este curso.

Desde la parroquia aconsejan «vivamente» acudir a la ponencia de Gil Arbiol. «Nos dejará una encomiable y matizada síntesis sobre el motor que movía el corazón de Jesús. También podrá animar y fortalecer el nuestro en estos tiempos de cambio y renovación, desde la centralidad del maestro de Nazaret».

A Carlos Gil Arbiol le han precedido este curso Fernando Prado, obispo de Donostia-San Sebastián, Fernando Pérez Andreo, profesor de Teología del Instituto Teológico de Murcia y coordinador del  Máster en la universidad de Murcia y Miguel Ramón Viguri, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

En febrero, el formato de la sesión fue de Mesa Redonda y contó con la presencia de Alex Alonso, vicario territorial de la vicaría IV, Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y Belén Rodero, miembro del equipo ministerial de la Unidad Pastoral Portugalete y responsable del área de Pastoral y Extensión Universitaria de la Escuela Universitaria BAMque debatieron sobre “Cómo caminar hacia una parroquia de futuro”.

A través de este enlace se puede acceder al contenido de las ponencias y la mesa redonda celebradas.

Carlos Gil Arbiol