19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: 8M

08.03.2023

Accede a la emisión en directo del evento "Martxoak8Mujeres"

Bilboko gotzaina buru izango da Eleizbarrutiak 8 emakumeri autorpena egingo deutsen ekitaldian.
Emisión en directo del acto "Martxoak8Mujeres" que tendrá lugar a las 12:30 horas, en el salón de actos de la parroquia El Carmen de IndautxuMons. Joseba Segura presidirá la V edición del evento en el que la Iglesia de Bizkaia reconoce la labor de 8 mujeres, que …
08.03.2023

Recopilatorio sobre las mujeres pioneras en Bizkaia

Bilboko Eleiz Artxiboak Alkarren Barri aldizkarirako  emakume aitzindarien inguruko bederatzi artikulu argitaratu ebazan igazko ikasturtean zehar. Gaur martxoak 8, guztien bilduma argitaratzen dau komunikabideen ordezkaritzak.
Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el departamento de medios de comunicación de la Diócesis de Bilbao publica un …
06.03.2023

Reconocimiento al compromiso de 8 mujeres el 8 de marzo

Martxoaren 8an 8 emakumeri aparteko aipua egingo deutsie Bizkaiko Eleizeak. Eguerdiko 12 ta erdietan, Karmengo parrokiaren aretoan izango da ekitaldia gotzaina buru dala.
Pasado mañana miércoles, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá, en un acto institucional presidido por el obispo, a ocho mujeres que representan diversos ámbitos. En esta V edición, se quieren …
09.03.2022

El 8M en la Diócesis

Además del acto de reconocimiento a la labor de 8 mujeres en el ámbito eclesial, que tuvo lugar ayer martes 8 de marzo, en el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Bilbao, fueron numerosas las actividades que se celebraron en nuestra Diócesis con motivo del Día de la Mujer. Junto a estas líneas publicamos una pequeña galería de imágenes que nos han ido …
09.03.2022

Galería de imágenes del acto "martxoak8mujeres"

Ayer, 8 de marzo, tuvo lugar en Bilbao un acto de reconocimiento a la labor de 8 mujeres en el ámbito eclesial, que fue emitido en directo por esta misma web. Acto completo: aquí. La IV edición de este galardón estuvo guiada por la periodista de Radio Popular/Herri Irratia, Leire Argandoña y contó con la participación del coro `Abesti Lagunak´, de Karrantza. Los …
08.03.2022

La Diócesis de Bilbao reconoce la labor de 8 mujeres que ayudan a “salir de las trincheras”

La Iglesia en Bizkaia se ha sumado a los actos que, con motivo del Día Internacional de la Mujer se están sucediendo en diversos lugares. Como en otras ocasiones, desde Pastoral Obrera, han publicado un folleto en el que se recogen algunos datos de la realidad de desigualdad de las mujeres en el mundo. Por ejemplo, se alude a que 2.100 millones de niñas y mujeres …
08.03.2022

La Diócesis emitirá en directo el acto de reconocimiento a 8 mujeres

Hoy, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá la labor de 8 mujeres del ámbito eclesial, a las 12:30 h., en el salón El Carmen, de Indautxu. El evento, que será emitido por esta misma página web y que será libre hasta completar aforo, estará guiado por la locutora Leire Argandoña, de Radio Popular-Herri Irratia. La IV edición de este acto público, presidido por …
04.03.2022

El 8 de marzo la Diócesis reconocerá a 8 mujeres en representación de 8 ámbitos

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Diócesis de Bilbao reconocerá, por cuarto año consecutivo, el compromiso de 8 mujeres que representan a otros tantos ámbitos de la vida eclesial y social. El acto, que será emitido en directo por esta misma web, tendrá lugar en el salón de la parroquia El …
07.04.2021

Lourdes Amunategi, auxiliar en la residencia Calzada: "Nuestro objetivo era salvar la vida de nuestra otra familia"

Hoy, Día Mundial de la Salud, recuperamos un tercer testimonio de una de las mujeres reconocidas el pasado 8 de marzo por la Diócesis de Bilbao representando a todas las que han estado `a pie de cama´ durante la pandemia. Una de ellas es Lourdes Amunategi, coordinadora de auxiliares y miembro del equipo Pastoral de la Residencia Calzada de Gernika
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10497 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
18.04.2024

La Euskal Biblioteka de la Fundación Labayru se denominará Ander Manterola

La Fundación Labayru celebrará su Asamblea General este próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 h. en la sala BBK. En este marco, se homenajeará la trayectoria del presbítero Ander Manterola adoptando su nombre a la Euskal Biblioteka. Dicho espacio reúne miles de libros, revistas, carteles, fotografías, folletos y documentos relacionados con la cultura vasca. Una cantidad significativa del material allí almacenado no se puede encontrar en ningún otro lugar, por lo que se trata de un centro de documentación de referencia para el Gobierno Vasco. El escritor Joseba Santxo será el …
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
15.04.2024

La Unidad Pastoral San Miguel-Orozko peregrina al santuario de Estíbaliz

Este sábado 13 de abril, la Unidad Pastoral (UP) San Miguel-Orozko, con la colaboración del secretariado diocesano del Camino de Santiago y Peregrinaciones, organizó una peregrinación al santuario mariano de Estibaliz. Un autocar completo con feligreses pertenecientes a las parroquias de San Miguel, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao-Miraballes, Zeberio y Orozko acudió para participar del Año Santo Jubilar, que la diócesis de Vitoria proclamó con ocasión de centenario de su coronación canónica, desde el 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de
15.04.2024

Convivencia de Cursillos de Vida Cristiana, en Etxebarri y concierto, en Ziortza

Este sábado, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia diocesana del movimiento Cursillos de Cristiandad, en parroquia de San Esteban, de Etxebarri, a modo de anticipo del Cursillo de Vida Cristiana, que celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Begoña.
15.04.2024

Jacinto Batiz: "La compasión no debe ser pasiva, debe ser activa"

Esta es una de las afirmaciones que hizo el sábado el Dr. Jacinto Batiz, durante su intervención en la XVIII edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, que han tenido lugar durante el fin de semana en el Palacio Euskalduna, de Bilbao. En esta edición, el lema de la convocatoria ha sido "La fe vence al miedo".
Resultados por página