Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: 8M

08.03.2023

Accede a la emisión en directo del evento "Martxoak8Mujeres"

Bilboko gotzaina buru izango da Eleizbarrutiak 8 emakumeri autorpena egingo deutsen ekitaldian.
Emisión en directo del acto "Martxoak8Mujeres" que tendrá lugar a las 12:30 horas, en el salón de actos de la parroquia El Carmen de IndautxuMons. Joseba Segura presidirá la V edición del evento en el que la Iglesia de Bizkaia reconoce la labor de 8 mujeres, que …
08.03.2023

Recopilatorio sobre las mujeres pioneras en Bizkaia

Bilboko Eleiz Artxiboak Alkarren Barri aldizkarirako  emakume aitzindarien inguruko bederatzi artikulu argitaratu ebazan igazko ikasturtean zehar. Gaur martxoak 8, guztien bilduma argitaratzen dau komunikabideen ordezkaritzak.
Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el departamento de medios de comunicación de la Diócesis de Bilbao publica un …
06.03.2023

Reconocimiento al compromiso de 8 mujeres el 8 de marzo

Martxoaren 8an 8 emakumeri aparteko aipua egingo deutsie Bizkaiko Eleizeak. Eguerdiko 12 ta erdietan, Karmengo parrokiaren aretoan izango da ekitaldia gotzaina buru dala.
Pasado mañana miércoles, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá, en un acto institucional presidido por el obispo, a ocho mujeres que representan diversos ámbitos. En esta V edición, se quieren …
09.03.2022

El 8M en la Diócesis

Además del acto de reconocimiento a la labor de 8 mujeres en el ámbito eclesial, que tuvo lugar ayer martes 8 de marzo, en el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Bilbao, fueron numerosas las actividades que se celebraron en nuestra Diócesis con motivo del Día de la Mujer. Junto a estas líneas publicamos una pequeña galería de imágenes que nos han ido …
09.03.2022

Galería de imágenes del acto "martxoak8mujeres"

Ayer, 8 de marzo, tuvo lugar en Bilbao un acto de reconocimiento a la labor de 8 mujeres en el ámbito eclesial, que fue emitido en directo por esta misma web. Acto completo: aquí. La IV edición de este galardón estuvo guiada por la periodista de Radio Popular/Herri Irratia, Leire Argandoña y contó con la participación del coro `Abesti Lagunak´, de Karrantza. Los …
08.03.2022

La Diócesis de Bilbao reconoce la labor de 8 mujeres que ayudan a “salir de las trincheras”

La Iglesia en Bizkaia se ha sumado a los actos que, con motivo del Día Internacional de la Mujer se están sucediendo en diversos lugares. Como en otras ocasiones, desde Pastoral Obrera, han publicado un folleto en el que se recogen algunos datos de la realidad de desigualdad de las mujeres en el mundo. Por ejemplo, se alude a que 2.100 millones de niñas y mujeres …
08.03.2022

La Diócesis emitirá en directo el acto de reconocimiento a 8 mujeres

Hoy, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá la labor de 8 mujeres del ámbito eclesial, a las 12:30 h., en el salón El Carmen, de Indautxu. El evento, que será emitido por esta misma página web y que será libre hasta completar aforo, estará guiado por la locutora Leire Argandoña, de Radio Popular-Herri Irratia. La IV edición de este acto público, presidido por …
04.03.2022

El 8 de marzo la Diócesis reconocerá a 8 mujeres en representación de 8 ámbitos

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Diócesis de Bilbao reconocerá, por cuarto año consecutivo, el compromiso de 8 mujeres que representan a otros tantos ámbitos de la vida eclesial y social. El acto, que será emitido en directo por esta misma web, tendrá lugar en el salón de la parroquia El …
07.04.2021

Lourdes Amunategi, auxiliar en la residencia Calzada: "Nuestro objetivo era salvar la vida de nuestra otra familia"

Hoy, Día Mundial de la Salud, recuperamos un tercer testimonio de una de las mujeres reconocidas el pasado 8 de marzo por la Diócesis de Bilbao representando a todas las que han estado `a pie de cama´ durante la pandemia. Una de ellas es Lourdes Amunategi, coordinadora de auxiliares y miembro del equipo Pastoral de la Residencia Calzada de Gernika
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10425 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
19.03.2024

Conferencia sobre `Espiritualidad cristiana y Ecología Integral´

Este próximo jueves, 21 de marzo, a las 18:30 h., los locales de Barria (Plaza Nueva 4. Bilbao) acogerán una charla sobre “Espiritualidad cristiana y ecología integral”, impartida por el presbítero de la diócesis de Burgos, Román Prado Manrique. El acto está organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
18.03.2024

Encuentro de los últimos curas y diáconos ordenados

Entre ayer domingo y hoy lunes, el grupo de los últimos diáconos y curas ordenados de la Diócesis ha tenido su segundo encuentro el curso. Acompañados por el obispo, Joseba Segura, ayer comenzaron la jornada con las vísperas del domingo y después compartieron la cena y también tuvieron un rato de tertulia con el obispo
18.03.2024

Varias imágenes para repasar el fin de semana

Encuentro de juventud, Comercio Justo, la marcha de Gernika a Ajangiz, las Primeras Penitencias en Zaldibar, la visita al obispo de los miembros de la nueva cofradía de Begoña y de las "Voces del Sur", o el concierto "Miserere" en Begoña, son parte de la actividad de estos últimos días que, a continuación, repasamos en
18.03.2024

Bika eguna family, ayer en Algorta

La parroquia de San Martín de Tours, de Algorta, acogió ayer el primer "Bika Eguna Family", un encuentro a nivel vicarial, de la vicaría VI, con familias que tienen a sus hijos e hijas en catequesis. "Ha sido fantástico", señalaban al finalizar "hemos ido haciendo actividades en relación al tema de ser familia y lo que eso significa, junto con el tema del evangelio del día 'de darse, de romperse, de deshacerse para otros' y de cómo eso genera vida".
18.03.2024

Vía Crucis intercultural y retiro de voluntariado de Caridad y Justicia, en Bilbao

Dos encuentros celebrados en Bilbao congregaron a un gran número de personas este sábado. Por un lado, el Viacrucis intercultural en San Felicísimo, Deusto, con la participación de los grupos internacionales y de las diferentes comunidades Latinoamérica, africana y china. Por otro, el retiro de Cuaresma del voluntariado de Caridad y Justicia de las vicarías III y VII, acompañado por el diácono permanente Gonzalo Eguía.
18.03.2024

Nueva edición del Festival "Bilbao Arte Sacro en La Encarnación"

“Sacra Legata” es el título de la edición de este año del festival Bilbao Arte Sacro (BAS), organizado por el ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará entre los días 22 y 26 de marzo en la iglesia de la Encarnación. Las formaciones internacionales Collegium 1704, Calmus Ensemble, Ensemble il Caravagio, Barbara Hendricks y Tiburtina Ensemble ofrecerán sus actuaciones a las 19:30. La venta de entradas (8 euros), está disponible en la taquilla, en la página del Teatro Arriaga y en la página web de MUSIKA-MÚSICA
17.03.2024

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org
16.03.2024

Juan Mari Bautista: "De momento mi sitio está allí"

El 19 de marzo es una fecha tradicionalmente misionera en nuestras diócesis vascas. En torno a esta fecha son muchas las actividades organizadas por la delegación de Misiones. Juan Mari Bautista, presbítero diocesano y misionero en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil (Ecuador), está de visita en nuestra Diócesis, durante varias semanas y es una de las personas que participa este año en la campaña de Misiones ofreciendo su testimonio. Este próximo martes, 19 de marzo, Juan Mari estará en la parroquia de Santiago Apóstol de Ermua, a las 19:00 h.
15.03.2024

¿No has visitado aún el Mercado Artesanal Solidario de San Juan de Dios?

Hasta el próximo 22 de marzo permanecerá abierto, en el Hospital de San Juan de Dios, el XIV Mercado Artesanal Solidario a favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia. La visita al mismo es libre y gratuita, y está abierto de 10:00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Como en ediciones anteriores, todo lo recaudado se enviará íntegramente al centro de salud a través de Juan Ciudad ONGD. El Mercado fue inaugurado el pasado 8 de marzo, festividad de San Juan de
15.03.2024

Juanjo Elezkano presenta su "Txori Kantari" hoy en Elorrio

Recientemente, el presbítero diocesano y cantautor Juanjo Elezkano, ha publicado un nuevo álbum: `Txori kantari´. Se presentó en diciembre en la Azoka de Durango y en las últimas semanas en Bilbao, Bermeo y Gernika. Hoy lo presentará en Elorrio, a las 19:30 h., en la parroquia de la Purísima Concepción.
Resultados por página