18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Recopilatorio sobre las mujeres pioneras en Bizkaia
08.03.2023
Con motivo del 8 de marzo

Recopilatorio sobre las mujeres pioneras en Bizkaia

Bilboko Eleiz Artxiboak Alkarren Barri aldizkarirako  emakume aitzindarien inguruko bederatzi artikulu argitaratu ebazan igazko ikasturtean zehar. Gaur martxoak 8, guztien bilduma argitaratzen dau komunikabideen ordezkaritzak.
Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el departamento de medios de comunicación de la Diócesis de Bilbao publica un recopilatorio en torno a las mujeres pioneras de la Iglesia en Bizkaia. Se trata de una serie de artículos elaborados por el Archivo diocesano durante nueve números de la revista Alkarren Barri-Comunicación. 

Hoy, 8 de marzo, se publica un recopilatorio sobre algunas de las mujeres pioneras de la Diócesis de Bilbao. Bajo el título `Aitzindariak -Mujeres pioneras´ el prospecto recoge todos los artículos elaborados por el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia para la revista Alkarren Barri con este tema.

Mujeres con un carisma especial

La primera fotógrafa, Eulalia de Abaitua; las fundadoras de congregaciones; la pionera pastelera Martina de Zurikalday; las mujeres espías; las benefactoras; las escritoras; las políticas; las artistas o las que desempeñaban oficios que han desaparecido como el de nodrizas, sirgueras, seroras…..

Artículos interesantes para conocer nuestro pasado con informaciones y documentos del Archivo diocesano.