20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 ¿Quiéres seguir en directo el acto «Martxoak8Mujeres»?
08.03.2023
A partir de las 12:30

¿Quiéres seguir en directo el acto «Martxoak8Mujeres»?

ekitaldi honetan, euren eguneroko egiteko eta bizitzan, Ebanjelizatzearen Eleizbarrutiko Egitasmoaren erronka nagusiak –iragarri, ospatu, zerbitzatu eta alkartearen aldeko ekarpena- sustatzeari lotutako ekintzak burutzen dabezan emakumeak agertzera emon gura dira.
La Diócesis de Bilbao reconocerá hoy, en un acto institucional presidido por el obispo, a ocho mujeres que representan diversos ámbitos. En esta V edición, se quieren visibilizar a mujeres que, en su labor y servicio diario, realizan acciones vinculadas a promover los retos fundamentales del Plan Diocesano de Evangelización: anunciar, celebrar, servir y su aportación a la comunidad. El acto tendrá lugar a las 12:30 h. en el salón de actos de la parroquia El Carmen de Indautxu y será emitido en directo a través de esta web.

Las mujeres reconocidas en esta V edición, están todas comprometidas con la Iglesia y la sociedad de Bizkaia. Representan a otras muchas que trabajan de manera voluntaria a favor de la comunidad. Están son:

Ana Mari García Bajo, mujer activa de la comunidad de la Milagrosa en Zorrotza. Apoya en las celebraciones y ha estado vinculada durante muchos años a Caritas Bizkaia.

Inmaculada Gallastegi, de Elorrio, una de las pioneras de la radio en euskera. Secretaria de los obispos durante 35 años y acompañando en las misas de euskera en la comunidad de Begoña.

Ana Rosa Barrios, comprometida en su comunidad cristiana de Zornotza desde que llegó de Venezuela. Forma parte del equipo de Anuncio y Catequesis.

Olatz Etxezarreta, joven miembro de la comunidad Artxandape. Andereño y acompañante de procesos de Iniciación Cristiana. Forma parte de un grupo de referencia.

Pili García, comprometida con su parroquia y con el municipio de Erandio, ha sido voluntaria de Cáritas. Actualmente comprometida con el ámbito de la Paz y la Reconciliación.

Mari Ángeles Domercq, su voluntariado en Kidenda le llevó a realizar el curso Norte-Sur y realizó una primera experiencia en Ecuador donde regresó y colaboró en la casa de acogida de misión en Guayaquil. En la actualidad acompaña a las personas mayores en el centro Bizi- Bete de Caritas Bizkaia.

Maribel Salcedo es miembro activo de la Unidad Pastoral de Arratia. Voluntaria de Cáritas en Igorre y comprometida en su entorno y su comunidad cristiana.

Maribi Uribe es la persona que representa a otras muchas que como ella han acompañado y siguen en tierras de misión. Mercedaria Misionera de Berriz es la referente parroquial en Matiena.