27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Lucia Cerdá, toda una vida dedicada a Misiones
02.03.2024
Una de las 8 mujeres que recibirán el reconocimiento de la Diócesis

Lucia Cerdá, toda una vida dedicada a Misiones

Lucia Cerdá es una mujer dedicada a los demás. Desde muy joven se prestaba a ayudar a las personas más desfavorecidas del entorno de Bilbao. Estaba vinculada a su parroquia, lo que antes se llamaba `la aneja´ y ahora, la Sagrada Familia. Participó en la Acción Católica que entonces era "muy floreciente"  y allí le enseñaron que, el Evangelio era "transformar la vida o intentar ayudar a los demás".  Poco antes de los años 90 nació Bilbo Etxezabal para la atención humana integral de los inmigrantes extranjeros. Enseguida se unió a la causa y allí estuvo, acompañando durante casi dos décadas. Su hermano Mariano fue misionero en la RD del Congo y quien le inculcó la pasión por Misiones, algo que considera como "lo más importante".

Lucia Cerdá es una de las personas voluntarias implicada de lleno con la delegación de Misiones. Durante años, se ha encargado de distribuir la revista que publica Misiones Diocesanas Vascas por los territorios. También ayuda a ensobrarla y tenerla lista para el envío. Y es que, tal y como manifiesta ella misma, su hermano misionero fue quien le imbuyó este amor por Misiones.

RD. Congo
El obispo de Bilbao, en la visita que realizó a la RD del Congo, en el lugar donde se recuerda al misionero Mariano Cerdá, quien murió en Bilbao al poco tiempo de regresar de Bunkeya.

Casi 20 años en Bilbo Etxezabal

Cerdá estuvo ligada a Bilbo Etxezabal desde sus inicios. En la asociación civil de personas voluntarias para la atención humana integral de los inmigrantes extranjeros encontró su lugar durante dos décadas. Ahora «su casa» es Misiones.

Lucia Cerdá, una de las mujeres homenajeadas este 8 de marzo