28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo preside mañana la eucaristía en el Santísimo Redentor de Algorta
02.03.2024
Durante este año celebran su 50 aniversario

El obispo preside mañana la eucaristía en el Santísimo Redentor de Algorta

Mañana domingo, 3 de marzo, el obispo diocesano, Joseba Segura, presidirá la eucaristía de las 12:30 h., en la parroquia del Santísimo Redentor de Algorta, que durante estos meses ha organizado numerosos actos con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

En junio del pasado 2023 tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias, por el 50 aniversario de la primera eucaristía celebrada en el templo: el 21 de julio de 1973. Fue el anticipo del año de conmemoración del cincuentenario que comenzó meses después, el 29 de octubre.

50 aniversario Redentor Algorta
Conmemoración del cincuentenario de la primera misa, en junio.

Misa inaugural

El 29 de octubre, coincidiendo con la fiesta litúrgica del Santísimo Redentor, celebraron la Misa inaugural de este curso que están dedicando a conmemorar el 50 aniversario. Fue también un acto de Acción de Gracias por el 40 aniversario de la beatificación de Domingo Iturrate, -natural de Dima, beatificado en Roma el 30 de octubre de 1983- «cuyas reliquias custodiamos gozosos en nuestro templo parroquial», señalaba entonces el párroco, Koldo Alzola.

Fue una jornada «memorable», destacaban desde la parroquia. Participaron unas 800 personas: familias de la parroquia, devotos del Beato Domingo, amigos de la Orden Trinitaria en Algorta, el Coro Irutasun, el grupo Dantzari Itxartu, el Grupo Scout Eskubeltz y numerosos vecinos, vecinas y amistades.

Aniversario del Santísimo Redentor Algorta