28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mari Puy Inzunza, `referente´ en la parroquia de Mañaria
01.03.2024
Una de las 8 mujeres que reconocerá la Diócesis

Mari Puy Inzunza, `referente´ en la parroquia de Mañaria

Mari Puy Inzunza es una de las 8 mujeres que la Diócesis homenajeará el próximo 8 de marzo en el evento que tendrá lugar en el salón de El Carmen de Indautxu, a las 12:30 h. Una mujer comprometida con la Iglesia y con su municipio. Su relación con el templo de Mañaria, cercano a su casa, comenzó prácticamente desde que nació. Con los años, el compromiso con la parroquia se fue afianzando. Comenzó a colaborar en la liturgia, como catequista, acompañando a los jóvenes... Actualmente es referente parroquial y fue la primera mujer que asumió la responsabilidad de una consiliaría de Cáritas en una Unidad Pastoral.

El recorrido de Mari Puy Inzunza en la parroquia de Mañaria viene de lejos. A partir de su vinculación a la comunidad parroquial, a lo largo de su vida ha ido asumiendo nuevas responsabilidades en la Unidad Pastoral. «Sin embargo -detalla- , la parroquia siempre ha sido mi referente y prosigo en ella«.

Referente parroquial

Actualmente es referente parroquial. Una responsabilidad que «cada cual, puede entender de forma distinta«, pero que, para ella, «es la persona que une a la comunidad«. En algunos lugares puede se una única persona la que mantenga este vínculo, pero en otros, puede haber más de una.

Atiende y prepara las celebraciones en ausencia de curas (ADAP) y otras muchas cuestiones «porque la gente, se acerca por diversas y diferentes razones». Al fin y al cabo, Mari Puy, es la persona referente en la iglesia pero también para las personas del pueblo que, aun no siendo creyentes, tienen relación con el templo.

Mari Puy Inzunza