23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral cumple 40 años
01.08.2020
Jornada conmemorativa el 29 de octubre

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral cumple 40 años

El año en que la Diócesis de Bilbao ha cumplido 70 años, otro organismo diocesano, en este caso el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), también llega a un número redondo: 40 años de historia, que conmemorarán en los próximos meses.

El 29 de octubre será la fecha en la que inicien oficialmente el curso y ese mismo día tendrá lugar una sesión que bajo el título IDTP “40 años de cristianismo y cultura al servicio de Bizkaia”, rememorará diferentes hitos de estas 4 décadas.

El director del Museo de Bellas Artes, de Bilbao, Miguel Zugaza; la directora de Educación de la Conferencia Episcopal, Raquel Pérez, la diputada de Cultura, Lorea Bilbao y el teólogo y exdirector del IDTP, Javier Vitoria, son los invitados de la jornada del 29 de octubre, que se celebrará en el templo de San Nicolás del Arenal de Bilbao, a las 12:00 del mediodía. Ese día se presentará, además, un vídeo con testimonios de laicos y laicas que han participado a lo largo de estos años en los procesos de formación y actividades del IDTP y del Servicio diocesano de Formación del Laicado (SDFL) y en su dirección, en el que también participará el primer director el IDTP, el presbítero José Ángel Ubieta.