24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El jueves se presentan nuevos recursos para la transmisión de la fe
09.02.2009

El jueves se presentan nuevos recursos para la transmisión de la fe

La comisión de seguimiento del III PDE presentará, el día 12 de febrero en la primera planta del edificio Barria, tres iniciativas para el tiempo de Cuaresma consistentes en materiales para la oración personal y grupal. Además, el encuentro servirá para presentar el material de despertar religioso en la etapa 0-6 años, que las delegaciones de catequesis de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y de Pamplona-Tudela han editado de forma conjunta y que pretende ser una herramienta personalizada y activa, centrada en la vida y experiencia familiar.

Los materiales propuestos para Cuaresma, son tres. El primero, “Betania”, un itinerario personal de oración acompañada, para jóvenes de 15 a 35 años. En la misma línea oracional, “Bidean”, una propuesta de ruta de oración personal y grupal para cuaresma y pascua, dirigida a jóvenes y adultos. La agenda de oraciones, elaborada el curso pasado para rezar con preadolescentes, niños y niñas será el tercer material que se presente dentro del bloque de los destinados a la Cuaresma.
Por su parte, el material didáctico elaborado por las delegaciones de las diócesis vascas “En familia”, compuesto por siete libros con un total de 450 páginas,  incluye oraciones para niños, textos bíblicos adaptados, cuentos y materiales para los padres y madres. En palabras del delegado de catequesis de la diócesis de Bilbao, José Ignacio Iturmendi, “puede ofrecerse como un nuevo servicio pastoral con tres objetivos claros: orientar y acompañar a las familias en el despertar religioso de los niños; impulsar, desde esa experiencia, la formación y maduración creyente de los padres; y favorecer la comunicación e intercambio de experiencias entre las familias”.
En la presentación, que se llevará a cabo en dos sesiones, a las doce y a las siete y media de la tarde, se pondrán a disposición de los asistentes algunos ejemplares para que puedan conocerlos de primera mano y se  explicará su sentido y la forma propuesta para su uso. La elaboración de estos recursos y materiales se encuadra en el III Plan diocesano de Evangelización y más concretamente en el empeño de profundizar, fortalecer y actualizar la transmisión de la fe en el núcleo familiar.