12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Mercado de los “Dulces del convento” supera las cifras de la pasada edición
01.06.2010

El Mercado de los “Dulces del convento” supera las cifras de la pasada edición

La séptima edición del mercado de “Los Dulces del Convento” promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro, se ha celebrado el pasado fin de semana y ha logrado superar los 10.000 visitantes que registró el pasado año. Los 51 conventos representados en esta feria han logrado vender un total de 600 tarros de mermelada y confituras, 1.000 botellas de vino, 150 kilos de miel y 820 quesos, por poner algunos ejemplos.

Un año más el Mercado de los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura, se ha convertido en un nuevo éxito de organización del Museo Diocesano. Las ventas han sido muy importantes y entre los productos más demandados se encuentran, como cada año, las pastas artesanales, de las que han vendido un total de 9.500 kilos, 500 más que en la pasada edición, o el café arábiga de Loutaba de Camerún, que agotó los 50 kilos que puso a la venta.
Según los organizadores esta feria se ha convertido en la más importante de estas características de cuantas se celebran en la península. Hay que destacar que, aprovechando la gran afluencia de publico durante estos tres días, el Museo se ha dado a conocer a través de las visitas guiadas que han realizado cada hora durante estas jornadas por el precio simbólico de 1 € para que los visitantes pudieran contemplar su exposición permanente.

El éxito de público y ventas se ha convertido |en sello de identidad de esta feria.