25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 El mercado “La Dulce Navidad del Convento”, en marcha en el Museo de Arte Sacro
07.12.2020
Un buen plan para este puente

El mercado “La Dulce Navidad del Convento”, en marcha en el Museo de Arte Sacro

La sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro de Bilbao (plaza de la Encarnación, 9 de Bilbao) acoge hasta el 20 de diciembre una nueva edición de “La Dulce Navidad del convento” con una exclusiva selección de productos navideños elaborados en 17 conventos. A pesar de la complicada situación que implican las restricciones y adaptaciones al COVID19, el Museo de Arte Sacro ha querido seguir siendo fiel a la cita que cada mes de diciembre nos acerca, a través de la Dulce Navidad del convento y los Belenes del mundo, que también podrán ser visitados en estas fechas, en este caso hasta el 3 de enero “nos consideramos afortunados de contar con el único claustro descubierto de Bilbao, y aprovechamos la ocasión para promover actividades en él”, explican. La entrada es gratuita.

En la sala de Bóvedas abierta al claustro encontraremos Los Dulces Navideños del Convento, con hasta 20 variedades diferentes de turrones y chocolates y también llegarán polvorones y mantecados de Andalucía, además de mazapanes. Desde Galicia, las Clarisas de Ribadeo traerán exquisitas anguilas de mazapán y tartas de almendra en varios formatos y las de Ronda aportan un interesante surtido de polvorones y mantecados malagueños. También se podrán encontrar una pequeña muestra de productos habituales en los conventos y una selección de mermeladas gourmet o el afamado licor digestivo de hierbas de Chartreuse, y su Elixir vegetal (precursor del actual licor de hierbas).

Más que dulces 

No faltará el famoso ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio, así como productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.

Horarios:

Domingo y festivos: de 10:30 a 13:30.

Martes-sábado: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.

Lunes de 10.30-13.30

Entrada gratuita.

HORARIO ESPECIAL: 6 y 7 DE DICIEMBRE

de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.

ver galería (2)