19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una jornada especial para los nueve seminaristas de Bilbao
08.12.2020
El Día del Seminario

Una jornada especial para los nueve seminaristas de Bilbao

Son 9 los seminaristas que se están formando para ser los futuros presbíteros de Bizkaia. Junto con ellos hay otros cuatro jóvenes que están en una fase preparatoria en el Seminario. Hoy, 8 de diciembre, celebrarán su día, al igual que en todas las demás diócesis españolas, con un mismo lema: `Artzain misiolariak-Pastores misioneros´. El obispo Administrador, Mons. Joseba Segura, ha escrito una carta con motivo de la Jornada en la que señala que "todos somos responsables de que surjan nuevas vocaciones sacerdotales" y añade que la Iglesia y el mundo necesitan presbíteros "profundamente creyentes y con un gran deseo de servir con generosidad a Dios en los hermanos". Algunos de los seminaristas participarán hoy en la celebración que presidirá Mons. Joseba Segura en la catedral, a las 12 h. La Eucaristía se emitirá en directo desde esta página web.

Cuatro de los nueve seminaristas están en la tercera fase, realizando labores pastorales en las parroquias. Son Imanol Atxalandabaso, Txomin Alonso, Jaime Pizarro y David Garrido. Mario Díaz, Marco Muñoz y Gorka Campos están en la segunda fase de formación y Aarón Laz y Gaizka Egaña, en la primera. Otros cuatro jóvenes están en la residencia vocacional en una fase previa. El rector Aitor Uribelarrea es el encargado de dirigir el Seminario con el acompañamiento del grupo de formadores. Este año, en torno a la Jornada, el Seminario ha puesto en marcha algunas iniciativas novedosas. Han preparado una corona de Adviento que se ha agotado en pocos días y han puesto en marcha la iniciativa, Café entre amigos.

Café entre amigos

Por medio de esta iniciativa el Seminario invita a tomar un desayuno virtual con el seminario un domingo al mes, donando 2,50 euros mediante la App Bizum con el número 01034.

ver galería (2)
Los seminaristas rezando antes de comer