03-07-2024 Tomás, apóstol
Bizkeliza 5 Portada 5 El Movimiento Scout celebró su asamblea general en Bilbao
02.05.2007

El Movimiento Scout celebró su asamblea general en Bilbao

Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha sido anfitriona de la XLVIII Asamblea General del Movimiento Scout Católico que este fin de semana congregó alrededor de 120 personas bajo el lema “Un mundo, una Promesa/Munduan Bakea eraikitzen”. Los asistentes procedían de las 16 asociaciones que componen el MSC, y que representan a cerca de 600 grupos, cuya labor es la educación de casi 40.000 niños, niñas, y jóvenes.

La asamblea comenzó el sábado por la mañana con la inauguración, y unos talleres, dinámicas y exposiciones, para reflexionar en torno a los conflictos y su resolución, organizado por Euskalerriko Eskautak y Bakeola (EDE Fundazioa). A la tarde, tuvieron lugar las reuniones por mesas de trabajo y por cargos ideológicos. Tras ello, se celebró una eucaristía presidida por el obispo Ricardo Blázquez. También se nombraron los miembros de honor, que por Bizkaia fue Javier Valdivia, referente para el escultismo en Bizkaia.

Para finalizar el día, y en un ambiente mucho más lúdico, se celebró “La cena de los pueblos”, donde se desgustó comida de todas los regiones. El domingo por la mañana, se desarrolló el plenario de la Asamblea de MSC, y para las 14h, quedó clausurada. La localidad gaditana de Jerez será la próxima anfitriona.

Ha sido la primera vez que un evento como esta asamblea general se desarrolla en Bizkaia y ha coincidido con otra importante conmemoración: la del centenario del escultismo mundial.