Durante este mes de julio, el museo de Arte Sacro llenará su claustro de notas musicales. Diversas asociaciones y coros han programado actividades en el marco incomparable que ofrece el antiguo convento dominico de la Encarnación. Del 5 al 15 de julio el proyecto `Etorkizuna Musikatan´, ofrecerá unos talleres.
Etorkizuna Musikatan
El proyecto Etorkizuna Musikatan pretende utilizar la práctica musical colectiva como herramienta eficaz para luchar contra la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad. Reivindican el poder de la cultura y el aprendizaje musical colectivo como herramienta de integración y transformación social. Está dirigido a niños y niñas y adolescentes de culturas diversas. En especial a las personas residentes en el distrito de Ibaiondo, en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Se trata de realizar con ellos una labor de integración y dinamización socio-educativa a través de la formación de orquestas infantiles que favorezcan la transformación social en contextos de vulnerabilidad social.
Algunos niños y niñas de la agrupación participaron en el `Goazen´ de inicio de curso de la Diócesis del año pasado. La coordinadora del proyecto, María Molinuevo, dio a conocer su labor al público asistente.
MUSICA DE VERANO
Concierto del Coro de Cámara `Kemen Gra´
Mañana, 7 de julio, la agrupación de Cámara que canta a capella, `Kemen Gra´ ofrecerá un concierto a las 18:30 h. en el Museo. La entrada será libre y ofrecerán música compuesta por mujeres.
Taller didáctico
El próximo 19 de julio, en el marco del ciclo `Urdaibaiko organoak Joxe Mari Eguileor´ tendrá lugar un taller didáctico en el museo. Está programado para las 11:00 h.. Se utilizará el clavecín de Salvador Bofill de 1749, que alberga la colección permanente que se encuentra en el edificio.
Es un ejemplar original, único en Euskadi, fabricado por Salvador Bofill en Barcelona en 1743, propiedad de las Madres Dominicas de Lekeitio (Bizkaia) y que actualmente se conserva en el Museo de Arte Sacro de Bilbao.