27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Museo de Arte Sacro y la iglesia de la Encarnación participan en la Noche Blanca de Bilbao
08.10.2021
Viernes, 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre

El Museo de Arte Sacro y la iglesia de la Encarnación participan en la Noche Blanca de Bilbao

Este fin de semana Bilbao acoge 25 intervenciones artísticas en las que calles, plazas y fachadas de numerosos edificios albergarán instalaciones, que podrán disfrutarse de noche, aunque en esta ocasión, como novedad, algunos de los trabajos artísticos también se podrán ver de día. El claustro del Museo de Arte Sacro (Plaza de la Encarnación) se convertirá en un gran lienzo de color y movimiento con la instalación Water Painting, "la recreación de un arte milenario de color y movimiento que crea metamorfosis sorprendentes" y podrá visitarse hoy viernes y mañana sábado, de 20:00 a 24:00 h. y el domingo de 20:00 a 22:00 h. Y en el interior de la iglesia de la Encarnación se podrá disfrutar de música coral, sonido de acordeones y música de cámara: Hoy viernes, a las 20:00 y 21:30 h., con la Orquesta Sinfónica de Acordeones; mañana sábado: 20:00 y 21:30 h., Sociedad Coral de Bilbao y el domingo, a las 20:00 h., Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao.

Desde las ocho de la tarde de hoy, Bilbao celebrará Gau Zuria, la Noche Blanca, evento que tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de junio para conmemorar el aniversario de la fundación de la villa pero que en esta ocasión y debido a la pandemia del COVID-19, el Consistorio ha adaptado y trasladado de fecha. En esta edición especial continúan con un marcado carácter local, pero contarán también con nuevos proyectos internacionales.

El Teatro Arriaga, el Guggenheim Bilbao Museoa, la Iglesia de La Encarnación, Azkuna Zentroa, el Museo de Reproducciones, la Ría, el Parque de Doña Casilda, el Puente de Deusto o el Paseo de Abandoibarra, son algunos de los enclaves que albergarán las instalaciones. Más información y programa completo: aquí

Claustro del Museo de Arte Sacro.