20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Un gesto `poliédrico´ para la Jornada Mundial de los Pobres
08.10.2021
El próximo 13-14 de noviembre

Un gesto `poliédrico´ para la Jornada Mundial de los Pobres

El próximo 14 de noviembre la Iglesia universal celebra la V Jornada Mundial de los Pobres. La Diócesis de Bilbao ha empezado a calentar motores con un cartel en el que se indica también la fecha de la víspera. La propuesta, que se hace extensible a todas las parroquias y Unidades Pastorales de Bizkaia, sugiere realizar, el 13 de noviembre, un encuentro con personas del entorno que se encuentren en situación de pobreza y quieran ofrecer su testimonio. Al  finalizar el mismo, y recuperando el leitmotiv del comienzo de curso, se propone realizar un gesto comunitario formando un poliedro y sacarse la foto para compartirla. El lema propuesto es `Bat gara- Creamos comunidad acogedora¨ . En redes: #1gara #Creamoscomunidad 

Desde el equipo que está preparando las actividades de la Jornada Mundial de los Pobres proponen que en las eucaristías del domingo 14 de noviembre, se compartan las experiencias vividas el día anterior y se comuniquen los aprendizajes e implicaciones que se derivan para la comunidad.

La Iglesia de Bizkaia responde de esta manera a la invitación que ha realizado el Papa Francisco para celebrar por quinto año consecutivo una Jornada en la que pide que se «salga al encuentro de los pobres«.