24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El nuncio presentará a Monseñor Blázquez en el Foro de Nueva Economía
11.06.2007

El nuncio presentará a Monseñor Blázquez en el Foro de Nueva Economía

Manuel Monteiro de Castro, nuncio apostólico, presentará mañana martes la conferencia que Monseñor Blázquez ofrecerá en el foro Nueva Economía, que tendrá lugar en el Hotel Ercilla y que tratará sobre su reciente viaje a Brasil para asistir a la V asamblea general del CELAM, la conferencia de obispos de Latinoamérica y el Caribe.

     

Nueva Economía Fórum fue creada con el objetivo de convertirse en un centro de debate capaz de atraer a los más relevantes ponentes para tratar asuntos de actualidad. Fue fundada en Madrid, en septiembre de 2000, con el objetivo de convertirse en una organización de debate que promueva el pensamiento sobre temas de interés.

     En este caso el invitado especial es el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, que acaba de regresar de Brasil donde, durante un mes ha participado en la V Asamblea General del episcopado latinoamericano celebrada en Aparecida.

     Monseñor Blázquez será presentado por el nuncio apostólico en España, el portugués Manuel Monteiro de Castro, un licenciado en derecho canónico que lleva cuatro décadas al servicio de la diplomacia vaticana (desde el 2000 en España) prestando sus servicios por todo el mundo, en lugares tan dispares como Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Vietnam, Australia, México, Sudáfrica, Namibia, Swazilandia, Lesotho o Bélgica.