25-01-2025 La conversión de San Pablo
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo anima a los jóvenes a escuchar sin miedo la llamada de Jesús: «Sígueme»
27.06.2010

El obispo anima a los jóvenes a escuchar sin miedo la llamada de Jesús: «Sígueme»

Gazteliza, según sus organizadores, ha transcurrido dentro de lo previsto. El tiempo, este año, ha sido un buen acompañante y las tres etapas se han podido recorrer sin incidentes. Los participantes han destacado que ha sido “una buena experiencia”, y, se ha notado en todo momento, el buen ambiente y la alegría que aportan los jóvenes, resalta María Elordui, directora del Secretariado de Juventud, quien además añade que “una vez más, las diferentes procedencias de los participantes, lejos de ser una dificultad, ha posibilitado vivir una experiencia de buena convivencia y entendimiento”.

En la homilía de ayer en Balmaseda el Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis, monseñor Mario Iceta, explicó a los jóvenes que el camino recorrido es un símil de nuestra vida: “como en el camino, todos tenemos un origen, el amor de Dios y una meta, la felicidad plena; e igual que el camino, nuestra vida supone esfuerzo, convivencia, acompañamiento…”, señaló en su homilía.
Gazteliza 2010 comenzó el pasado viernes, 25, en Portugalete y concluyó ayer en Balmaseda, con una Eucaristía, presidida por mons. Iceta, tras la cual hubo una comida compartida. A la jornada del sábado, acudieron diferentes realidades diocesanas que se hicieron presentes a lo largo del día y participaron en talleres. El encuentro ha estado dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, procedentes de Unidades Pastorales, colegios, movimientos y asociaciones, grupos de tiempo libre, procesos de iniciación cristiana…
La organización quiere, desde estas líneas, agradecer a todos los que han hecho posible GAZTELIZA: “a los lugares y comunidades que les han acogido con disponibilidad y cariño, a los voluntarios que han aportado su trabajo y dedicación, y a todos los participantes”.