27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo auxiliar preside la misa funeral hoy por Mons. Olaortúa
09.11.2019

El obispo auxiliar preside la misa funeral hoy por Mons. Olaortúa

La iglesia San José de los agustinos de Bilbao acogerá la misa funeral que se celebrará en memoria del obispo bilbaíno que falleció la semana pasada en Perú. El obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, presidirá la eucaristía que comenzará a las 13 h. La familia del religioso agustino, Vicario Apostólico de Iquitos (Perú) muestra su agradecimiento y emoción ante las muestras de afecto que recibieron en el funeral por parte de miles de personas que quisieron participar en la despedida. "Si en algún momento se nos pasó por la cabeza la idea de repatriar el cuerpo de mi hermano, la desechamos por completo cuando vimos lo mucho que le querían allí", señala su hermano José Olaortúa.

«La catedral de Iquitos se quedó pequeña ante las miles de personas que acudieron y tuvieron que realizar el funeral en la calle», explica el hermano del obispo que falleció «repentinamente» la semana pasada.

Ayer, Mons, Iceta, en la rueda de prensa que ofreció con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, alabó la labor que realizan los más de 250 misioneros y misioneras que hay en el mundo y se refirió especialmente al obispo de Iquitos que murió tras participar en el Sínodo de la Amazonía. Recordó también que todavía la Iglesia de Bizkaia sigue enviando misioneros al mundo. Puso el ejemplo de la jojven laica duranguesa Iraide Donaire que se encuentra en Ecuador o el cura Ramón Díaz-Guardamino, quien partió en septiembre a Etiopía.

Mons. Miguel Olaortua en su última visita y celebración con las dominicas de Lekeitio