18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo auxiliar presidirá el viernes la celebración de las bodas de oro y plata de los matrimonios de la diócesis
22.05.2009

El obispo auxiliar presidirá el viernes la celebración de las bodas de oro y plata de los matrimonios de la diócesis

El próximo viernes día 29 de mayo, los matrimonios, que cumplan durante el año 2009 sus bodas de plata y de oro, podrán celebrarlo en una eucaristía que presidirá el obispo auxiliar mons. Mario Iceta en la Basílica de Begoña a las ocho de la tarde. La invitación también se hace extensiva a todo el resto de matrimonios que deseen acudir a la celebración.

Como en otras ocasiones, el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar ha sido el encargado de organizar este acto en el que los matrimonios, que cumplen veinticinco o cincuenta años de casados, renuevan su promesa de fidelidad al amor de Dios y a su cónyuge. También se reafirman en la fidelidad a sus hijos, de los que son responsables y se aceptan de nuevo como esposo y esposa. Los organizadores del acto del viernes recuerdan que debido a la ley de confidencialidad de datos, no pueden enviarse cartas personalizadas por lo que, en este caso, la información “boca a boca” es importante para que puedan enterarse un mayor número de parejas.
La Pastoral Familiar es la acción eclesial que tiene a la familia como campo de trabajo, atención y acompañamiento, para posibilitar que sus miembros sean protagonistas de su vida y misión, en la sociedad y en la Iglesia, desde la referencia al seguimiento de Jesús y al trabajo a favor del Reino.  La Pastoral Familiar es una acción amplia con una doble dirección: en relación a las familias –con toda su complejidad de vida y misión-, como destinatarias de la evangelización; y, en relación a la sociedad y la Iglesia: acompañando a las familias en su tarea de ser agentes evangelizadores (y sociales).