“Ni se hubiera imaginado que 500 años después otro obispo de Gernika, de su misma diócesis, celebraría el misterio del amor de Dios que se esconde en la Eucaristía, la misma ayer, hoy y siempre”, escribía en Instagram el obispo de Bilbao con una foto en la que se le ve celebrando la misa sentado en la cátedra del que fuera primer obispo de México.
Fray Juan de Zumarraga envió varios libros al convento de las Clarisas de Durango, donde se han guardado durante siglos, hasta que en diciembre del 2017 las religiosas entregaron el fondo bibliográfico al Archivo Diocesano para “conservarlo en las condiciones apropiadas”.
Otras citas del fin de semana
El sábado finalizó la jornada 24 horas para el Señor´, que se inició el viernes en la parroquia El Carmen (Indautxu). "Ha participado mucha gente. La actividad ha tenido resonancia, sobre todo, en Bilbao y su entorno"- señala el párroco Mikel Martínez- destacando que incluso en las horas que "a priori parecían más difíciles", la afluencia al templo, en completo silencio, "ha sido numerosa". Este fin de semana el voluntariado de Cáritas de Barakaldo celebró su II Asamblea bajo el lema:
Entretejiendo caminos para el compromiso´. En Elorrio, el sábado, tuvo lugar el encuentro de voluntariado de Cáritas de las vicarías IV y V, en el que la delegada de Caridad y Justicia de la Diócesis, Belén Rodero, impartió una charla.