25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo celebrará la primera misa del año en la basílica de Begoña
29.12.2021
ETB emitirá la Misa de Año Nuevo desde Markina

El obispo celebrará la primera misa del año en la basílica de Begoña

Mons. Joseba Segura, presidirá  el próximo 1 de enero, a las 12:00 del mediodía, la Eucaristía de Año Nuevo, en la basílica de Begoña y el día 6 de enero, en la catedral de Santiago, a las 12:00, la Misa de  la Epifanía, que serán emitidas en directo por esta web y por la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia. Por su parte, a través de Bizkaia Irratia se podrán seguir, en directo, las Eucaristías de Año Nuevo y Reyes, a las 10:30 h., desde la parroquia de San Felicísimo. En Euskal Telebista, la primera misa del año se emitirá desde la parroquia Andra Mari, de Markina. Presidirá la celebración el presbítero José Luis Iza. La televisión pública vasca emitirá también las eucaristías del 2 y el 6 de enero desde la localidad enclavada en Lea-Artibai.

Las comunidades católicas de Bizkaia celebrarán el primer día del año participando en las diversas eucaristías que se celebrarán en las más de 290 parroquias de Bizkaia. El primer día del año es también el Día Mundial de la Paz. El Papa Francisco ha publicado un mensaje para la ocasión.  

¿Cómo podemos construir hoy una paz duradera? En el tema del Mensaje en el que el Papa identifica tres contextos de gran actualidad sobre los que reflexionar y actuar: el diálogo entre generaciones, la educación y el trabajo.