29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 Escuela de Formación mujeres jóvenes en R.D. Congo, impulsada desde Portugalete
28.12.2021

Escuela de Formación mujeres jóvenes en R.D. Congo, impulsada desde Portugalete

Desde 2016, la parroquia de San Ignacio de Loyola y el Ayuntamiento de Portugalete, junto a Caritas Bizkaia, han contribuido a la puesta en marcha de la Escuela de Formación para mujeres jóvenes con menores a cargo, en el barrio 7, barrio desfavorecido de Lukala (R. D. Congo). Esta iniciativa fue liderada desde sus inicios por el equipo de cooperación de Cáritas Portugalete, cuya misión entre otras ha sido la de sensibilizar y dar a conocer la realidad de la desigualdad entre países hermanos. Cada voluntaria y voluntario, cada grupo de liturgia, catequesis, agente de la comunidad cristiana de Portugalete puso su granito de arena para hacer realidad este proyecto.

Las mujeres en R.D.Congo sufren especial discriminación en el acceso a la educación y son víctimas de violencia con consecuencias para su salud psicológica, sexual, emocional y física. También son sujetos de derechos y, gracias a este proyecto, se posibilita que 50 jóvenes, madres de familia, se empoderen mediante la capacitación y la formación profesional. Las Hermanas Misioneras de la Madre Laura son quienes lideran este proyecto y quienes garantizan la consecución de estos objetivos.

Agradecemos la contribución y el apoyo del Ayuntamiento de Portugalete y, especialmente, al equipo de cooperación de Portugalete, liderado por Tito Alonso (q.e.p.d.) y Maite García, por su compromiso en sensibilizar sobre nuestra responsabilidad en la promoción de los derechos de las personas y colectivos más desfavorecidos en países hermanos.

ver galería (2)