13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo de Bilbao condena enérgicamente el asesinato de Isaías Carrasco
07.03.2008

El obispo de Bilbao condena enérgicamente el asesinato de Isaías Carrasco

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, nada más conocerse el asesinato de Isaías Carrasco ha emitido una nota expresando su dolor e indignación ante este nuevo atentado terrorista y ha expresado su condolencia hacia la esposa e hijas del ex edil asesinado. También ha manifestado que ETA es enemiga de este pueblo, ha pedido su desaparición y a los gobernantes les ha solicitado unidad y firmeza. Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la mencionada nota:

 “Entristecido e indignado por el atentado de hoy en Arrasate-Mondragón, en el que ha sido asesinado por ETA Isaías Carrasco , deseo expresar lo siguiente:
Condeno enérgicamente el asesinato, al que se añade la crueldad de haber sido perpetrado en presencia de su mujer y de su hija.
Manifiesto mi sentida condolencia y cercanía a su esposa e hijos. Pido al Dios de la Vida que acoja en su morada de paz eterna a nuestro hermano Isaías. Exijo una vez más a ETA que desaparezca definitivamente y sin contrapartida; realmente es enemiga de este pueblo que desde hace tanto tiempo viene padeciendo su presencia destructiva.
En la presente situación trascendental y delicada de nuestra sociedad, pido al Señor que dé acierto a nuestros gobernantes y a quienes ejercen una responsabilidad pública; la unidad y la firmeza de todos, autoridades y ciudadanos, en la lucha contra ETA fortalece nuestra esperanza de que la sociedad superará pronto esta amenaza de su vida y libertad, de su dignidad y convivencia pacífica.
Renuevo el compromiso de la diócesis por la paz y animo a la comunidad cristiana a orar y trabajar por ella.”