18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo de Bilbao condena enérgicamente los últimos atentados
22.09.2008

El obispo de Bilbao condena enérgicamente los últimos atentados

ETA ha asesinado esta pasada madrugada al militar Luis Conde de la Cruz, en Santoña con un coche bomba. Es el tercer atentado con coche bomba en las últimas 24 horas, tras los de Ondarroa y Vitoria.- Hay al menos seis heridos- El vehículo colocado en Santoña, ha explotado hacia la una de la madrugada, cerca de una academia militar y ha asesinado a Luis Conde de la Cruz, un brigada del Ejército de 46 años. Al menos otras seis personas han resultado heridas, ha informado la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma. La potente explosión ha causado cuantiosos daños materiales, según testigos y vecinos.

Reproducimos íntegramente la nota de condena de mons. Ricardo Blázquez:
          “En poco más de 24 horas han tenido lugar un atentado en Vitoria con grandes destrozos materiales, otro atentado en Ondarroa (Bizkaia) con algunos heridos en la acción que estaba planeada para haber sido una masacre de enormes proporciones, y otro atentado en Santoña (Cantabria) donde un militar ha sido asesinado y han sido heridas algunas personas. ¡Tres coches bombas con grandes cargas de explosivos colocados por ETA buscando causar daño y asesinar!
          Expreso en nombre propio y de la Diócesis mi enérgica condena e indignación. Reciba la familia del militar asesinado mi sentida condolencia y cordial cercanía. Pido al Señor el descanso eterno para D. Luís Conde. Oro también por la recuperación de los que han sido heridos en su cuerpo y en su ánimo. Manifiesto mi apoyo a las autoridades y a la sociedad entera en esta lucha tan larga y difícil contra la organización terrorista ETA. La fe, la esperanza y el amor cristianos nos sostienen también para continuar con firme decisión, uniendo todos nuestros esfuerzos cada uno desde su propia responsabilidad personal y social, y con una inquebrantable perseverancia. La desaparición de ETA dignificará éticamente a nuestra sociedad.
          ¿Cómo es posible que desde hace 40 años la organización terrorista haya continuado matando, extorsionando, amenazando, sembrando dolor y muerte? La apuesta clara por la deslegitimación de sus acciones, motivaciones y proyectos contribuirá eficazmente a que sea erradicada.
          Pido al Dios del amor y de la paz que no desistamos en este empeño.
Bilbao, 22 de septiembre de 2008
Mons. Ricardo Blázquez
Obispo de Bilbao”