12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornadas de reflexión en Euskalerriko Eskautak Bizkaia
19.09.2008

Jornadas de reflexión en Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Los días 27 y 28 de septiembre los eskaut de Bizkaia celebraran sus habituales “Jornadas de septiembre” en el colegio Ntra. Sra. de la Antigua de Orduña de la Congregación de San José, familiarmente llamados "Josefinos de Murialdo".

Casi cien monitores de los 29 grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia comienzan el curso reflexionando sobre sus vinculaciones, funcionamiento y momentos formativos, debatiendo y diseñando la orientación general para el curso que ha comenzado. Además habrá tiempo para compartir las experiencias del campamento, y fortalecer los vínculos entre los grupos del movimiento.
 A estas jornadas de inicio de curso están convocados coordinadores, animadores de las opciones fe y país de cada grupo así como los consiliarios y encargadas de formación de todos los grupos de EEB; son los cargos denominados “ideológicos” de cada grupo.
 Estas jornadas constituyen uno de los 2 momentos formativos de carácter general de los que se dotan los eskaut  a lo largo del año. Así, además de esta cita de septiembre, cada año en el mes de marzo se convoca al conjunto del monitorado para abordar un tema de tipo formativo sobre el que profundizar y debatir de cara a la tarea educativa con los casi 2500 niños, adolescentes y jóvenes que constituyen el movimiento eskaut en Bizkaia.

Imagen de una Asamblea anterior