18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La primera de las 27 jornadas previstas para el nuevo curso diocesano será la de Cáritas
19.09.2008

La primera de las 27 jornadas previstas para el nuevo curso diocesano será la de Cáritas

El próximo 28 de septiembre se celebrará la primera jornada de las previstas para este curso 2008/2009, la destinada a la infancia, organizada por Caritas Diocesana. En octubre, el 19, se celebrará el Domund.

Ya en noviembre, el día 9, se dedicará la jornada a Proyecto Hombre y el 16, al Día de la Iglesia Diocesana. Durante el mes de diciembre habrá otras tres: el 8, el Día del Seminario; el 21, la Campaña de Navidad de Cáritas y el 28, el Día de la Familia.
Por su parte, el Consejo Pastoral Diocesano decidió prorrogar el III Plan Diocesano de Evangelización durante este curso 2008/09 para consolidar las iniciativas, evaluar lo realizado y recoger aportaciones para la elaboración del próximo PDE. Dentro de los actos previstos para este curso, en diciembre habrá celebraciones familiares de la Navidad en cada Unidad Pastoral. 
El primer día del año 2009 tendrá lugar la Jornada Mundial por la Paz, mientras que el 18, de enero, el turno le corresponderá al Día mundial del emigrante y el refugiado. Durante la semana del 18 al 25 de enero se llevará a cabo, como cada año, la semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, y el día 25 de enero, la Infancia Misionera.
En febrero habrá tres citas importantes: el día 2, el Consejo Diocesano de Religiosos celebrará la jornada de la Vida Consagrada y el 8, Manos Unidas llevará a cabo su campaña contra el hambre. Finalmente, el día 11, el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organizará la Jornada Mundial del Enfermo.
En marzo, el 19, las Misiones Diocesanas celebran su día y el 25 será la Jornada por la Vida. En marzo también, dentro de las actividades generales del III PDE, se celebrarán encuentros de cuaresma en cada unidad Pastoral, además de la semana de Pastoral (Del 24 al 26) organizada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral sobre el tema “Trabajar en Equipo” y, un retiro para monitores, el día 28, organizado por la mesa Diocesana de tiempo Libre.
El día de Viernes Santo, que en 2009 será el 10 de abril, habrá una colecta pontificia pro Santos Lugares. El día 26, Cáritas Diocesana dedicará su campaña al Servicio Doméstico-Empleo y, el mismo día la Delegación Diocesana de Misiones celebrará el Clero Nativo.
En el mes de mayo, el día 8 se convoca al Gesto Diocesano de Solidaridad, organizado por la Comisión del III PDE y a la Vigilia de Pentecostés del día 30. Además de estos actos, cuatro serán las jornadas a celebrar: El día 3, la de Oración por las Vocaciones y la Campaña de Asignación Tributaria; el día 17, la Pascua del Enfermo y el 24, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Finalizará el curso con las cuatro Jornadas del mes de junio: el día 7, el Día de las Órdenes Contemplativas; el 14 de junio, el Día de la Caridad; el 21, la Jornada de Información Económica y, para concluir, el día 29 de junio, se celebrará el Día del Papa.
Estas son algunas de las actividades previstas para este curso en nuestra Diócesis y se pueden consultar junto con el resto (conferencias, actos, retiros, reuniones…) en esta misma página en el apartado de Agenda.