«El primer día del año 2018 de la mano de María, me sumerjo en este sexto continente para compartir con vosotros el caminar. Espero aprender de esta experiencia. Os deseo un santo y feliz 2018 lleno de paz y esperanza», ha dicho en su primer mensaje en las redes el obispo de Bilbao.
«El reto de transmitir el Evangelio, de testimoniar los mismos valores e ideales de hace más de dos mil años al principal areópago del mundo moderno, que ha convertido la sociedad en una aldea global, supone utilizar un lenguaje y unos medios acordes a nuestra época», decía el Obispo en el prólogo del Plan de Comunicación de la Diócesis de Bilbao. Hoy, 1 de enero del 2018, el prelado ha emitido su primer mensaje, que se ha difundido tanto en euskera como en castellano, en las redes sociales Instagram y Twitter.
Monseñor Iceta, en su mensaje mensual de diciembre, recordaba algunas características de lo que conocemos como «cultura occidental», donde «precisamos de una verdadera reconstrucción del sujeto». Se refiere en el texto a esta época de «relativismo, nihilismo y post-verdad, mediocridad y populismo», donde considera preciso «recomponer el sujeto interior, integrar las dimensiones de la vida y abrirnos a una trascendencia amorosa». En este sentido, el obispo de Bilbao estima que es importante mostrar «la esperanza y el gozo que Dios comunica a los que esperan en Él», fomentando la cultura del encuentro también en el continente digital..