26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo, en Barakaldo y Santurtzi, en el día de la Virgen del Carmen
16.07.2022

El obispo, en Barakaldo y Santurtzi, en el día de la Virgen del Carmen

On Joseba Segura gotzaina buru izango da gaur, Barakaldoko Karmeneko Ama parrokian eguerdiko 12:00etan ospatuko dan Meza Nagusian eta Santurtziko itsas prozesinoan izango da 18:00etan.
Hoy día 16 de julio conmemoramos la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, patrona de varios municipios de nuestro entorno, que estos días celebran sus fiestas patronales, como es el caso de Barakaldo, Santurtzi o Plentzia.

Durante toda esta semana, Barakaldo celebra sus fiestas y hoy es el día grande. Mons. Joseba Segura, presidirá la Misa Mayor a las 12:00 del mediodía, en la iglesia de El Carmen y el párroco Jhon Jairo Quintero, la Eucaristía de las 19:00 h. Además, el Orfeón Barakaldés cerrará la programación musical de la semana con su actuación en la parroquia de Santa Teresa, a las 19:30 h.

Santurtzi

En el día de El Carmen, la procesión marítima de Santurtzi será nuevamente el acto más representativo de estas fiestas en la localidad marinera. La procesión lleva más de cien años celebrándose, y Mons. Segura acudirá a esta cita, que comenzará a las 18:00 h., y en la que se espera la presencia de más de 30.000 personas a lo largo del recorrido, acompañado por más de un centenar de embarcaciones en su salida a la mar. 

El obispo acudirá hoy a Barakaldo y Santurtzi, en el día de la Virgen del Carmen
Procesión marítima en Santurtzi, en la festividad de la Virgen del Carmen

La romería marinera recorre El Abra y se realiza una “ofenda floral” en homenaje a los marineros y pescadores que han perdido sus vidas en las aguas del Cantábrico. Previamente, la imagen de la Virgen del Carmen es sacada a hombros desde la iglesia de San Jorge hasta el puerto, donde se acomoda en una embarcación a remos, debidamente engalanada. En Plentzia también saldrán en procesión alrededor de 40 embarcaciones.

Procesión marítima en Santurtzi, en la festividad de la Virgen del Carmen