29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo «Hego eta herro»
15.07.2022

Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo «Hego eta herro»

Urtero, Iparraldeko parrokia euskalduenek “beila” edo erromesaldia egiten dabe Frantzian jai dan uztailaren 14aren inguruan. Arantzazura egindako erromesaldiagaz emon eutsen hasiera XXI. ekitaldi honi.
El presbítero Juanjo Elezkano presentó ayer en la basílica de Loiola (Azpeitia, Gipuzkoa) su último trabajo "Hego eta herro" ante un grupo de unas 200 personas, feligreses de Iparralde, en la celebración de su "Beila" a Loiola con motivo del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio.

Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo «Hego eta herro», que es el decimotercer trabajo del sacerdote y cantautor. Elezkano tuvo ayer palabras de agradecimiento «para el magnífico grupo de feligreses, un pueblo unido en el canto y la oración». Y también, para los organizadores del evento, señalaba al finalizar el presbítero Jose Mari Kortazar, presente en el acto.

Las parroquias euskaldunes de Iparralde organizan cada año, una «beila» o peregrinación  en torno al 14 de julio, día festivo en Francia. “Es la XXI edición de esta celebración que comenzó con una peregrinación a Arantzazucomentaba Peio Ospital, asiduo de estos eventos.

Presentación del CD «Hego eta herro»

Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo "Hego eta herro"
Juanjo Elezkano, Peio Ospital y Koldo Katxo, jesuita responsable de la basílica de Loiola
Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo "Hego eta herro"
Juanjo cantando sus temas en la basílica ante 200 feligreses

Minutos antes del rezo de las vísperas, Elezkano presentó algunos temas de su nuevo CD. Muchos de los asistentes conocían el ya clásico «Eskerrik asko», y ayer pudieron escuchar otros temas nuevos de la obra y adquirir ejemplares de la misma. «Hemos de agradecer a Alexandre Aguerre, director de la radio diocesana Lapurdi, y a Koldo Katxo, responsable de la basílica, las facilidades que han dado para llevar a cabo con éxito esta presentación, dentro del amplio y completo programa de la ‘beila'», concluía Kortazar.

Presentación de "Hego eta herro" de Juanjo Elezkano en Loiola
Escena de uno de los comedores de la Herri Bazkaria
Juanjo Elezkanoren kontzertua zuzenean Begoñatik
Presentación de "Hego eta herro" de Juanjo Elezkano en Loiola