Las Clarisas Capuchinas de Basurto han renovado hoy sus votos en el Día de Santa Clara. En la celebración que han tenido al mediodía, el obispo de Bilbao se ha referido al camino que propone la Santa «que ha sido fuente de libertad, alegría y felicidad para muchas mujeres durante generaciones».
La riqueza de Dios en la pobreza
«La pobreza que no es pariente de la miseria, sino de la providencia«, ha matizado el obispo.
Se ha referido a la pobreza que supone disfrutar de lo pequeño y huir del «absurdo de acumular más allá de las necesidades justificadas».
La humildad nos ayuda a aceptarnos
El prelado ha señalado que la humildad nos pone ante el espejo que nos refleja «limitados como personas y como especie humana».
Ha seguido diciendo que la vida de los santos es paradójica «porque a medida que progresan en el camino de la santidad son más conscientes de sus límites».
Finalmente el obispo de Bilbao se ha referido a la caridad, «una virtud que vivieron las mujeres de la primera comunidad de Santa Clara».
Entrevista en Radio Euskadi
Mons. Segura ha estado en la sede de Radio Euskadi en Basurto, antes de celebrar el Día de Santa Clara con las monjas. En la entrevista que le han realizado para el Boulevard de Radio Euskadi se ha referido a diversas cuestiones de actualidad: el fallecimiento del presbítero Johnny, el ahorro energético o los abusos en el seno de la Iglesia han sido algunos de los temas tratados.