25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo pide a San Bartolomé protección para Gernika, en un día en el que se disparan los positivos
24.08.2020

El obispo pide a San Bartolomé protección para Gernika, en un día en el que se disparan los positivos

Hoy, festividad de San Bartolomé, Mons. Mario Iceta ha celebrado la eucaristía en la iglesia dedicada al santo del barrio de Rentería, en Gernika. Algunos representantes del consistorio, con el alcalde José María Gorroño a la cabeza, han participado en la misa que no ha completado el aforo del 75% establecido para las celebraciones. Y es que, a pesar de que en el templo de las religiosas mercedarias, las medidas sanitarias se han aplicado con rigor, la gente está temerosa a raíz de los últimos datos en torno al número de positivos de la villa foral. El obispo, natural de la `ciudad de la paz´ y vinculado en su infancia con el centro educativo regentado por las hermanas, ha dicho en su homilía que "en estos momentos complicados de la pandemia, el Señor también está con nosotros" y ha pedido "proteccióna San Bartolomé y a San Roque. 

El barrio de Rentería de la villa foral hubiera celebrado hoy el Día grande de sus fiestas con varias actividades, sin embargo las circunstancias sanitarias no lo permiten. El obispo ha celebrado en su villa natal y en el lugar donde se encuentra la parroquia donde estudió en su niñez. Las religiosas mercedarias han celebrado la misa con los feligreses, con los cuatro sacerdotes que han concelebrado con el obispo, aunque dos de ellos no han subido al presbiterio para cumplir con las distancias de seguridad preceptivas y con algunos miembros de la corporación municipal. 

Un día complicado para el alcalde ya que en las `no fiestas´de la villa foral ha habido un aumento considerable de positivos y Osakidetza ha solicitado a las personas que estuvieron entre los días 14 y 17 en las zonas de ocio nocturno acudan a realizarse la prueba PCR.. 

Momentos antes de encender el cirio por las víctimas de la pandemia, en Gernika