27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo pone en valor la labor de los curas de Bizkaia
09.03.2022

El obispo pone en valor la labor de los curas de Bizkaia

El obispo de Bilbaopuso ayer en valor la tarea de los sacerdotes de la Diócesis, en este momento en el que su imagen "está tan debilitada y tocada por el mal hacer de algunos de ellos". En el funeral del presbítero Patxi Regidor, fallecido el pasado domingo, Mons. Segura afirmó que mucha gente de la Diócesis ha tenido buenas experiencias con los curas de Bizkaia. Lo hizo refiriéndose al testimonio de Iratxe, una mujer con cuya familia convivió Patxi muchos años y que el obispo quiso compartir durante la celebración.

«Para todos los que quisimos y queremos a Patxi Regidor.

Mi precioso PATXI ¿Qué puedo decirte? Fuiste y serás el mi vida el latir del Dios Bueno, muy bueno. 

Sabemos tú y yo lo mucho que nos queríamos,  lo mucho que compartíamos hasta la despedida de aitite, amama y aita, celebrando juntos y levantando esperanzas.

Mi muy querido PATXI. Dios es así, como tú. Amor a raudales, ternura sin límites. 

Me sostuviste en mi bautizo con agua de la fuente, de un grifo corriente de nuestra casa y ya antes cuidaste de muchas infancias como la de mi ama hasta casar a mis aitas y vernos nacer y crecer hasta hoy.

Acompañaste mi vida, mi querido PATXI. Esa iglesia buena, de tantos buenos y buenas, al paso bondadoso de la Bondad.

Te quiero inmensamente. Te querré inmensamente. Y Dios es más Dios gracias a gente sabía y humilde como tú. 

Mi bellísimo PATXI. Ahora Dios te cuida como te mereces y seguro a risa abierta. Así te veo.

Tu niña, mujer y amiga (que bautizaste muy bien-cómo siempre decías), te envía un beso al cielo. ¡Vuela alto, gran corazón! Abraza a todos y todas los que te reencuentres. Diles que los queremos y te queremos a ti.

MIL GRACIAS»

Tras la lectura del texto, la propia Iratxe intervino desde el banco en el que estaba sentada para reafirmarse en todo y agradecer a Patxi su vida.

ver galería (2)
Un momento del funeral