Hoy al mediodía se ha presentado en Madrid el documento `Juntos en camino.+Q2´ elaborado por la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, que preside el obispo de Bilbao.
Mons. Mario Iceta ha explicado que el material es fruto de una necesidad y de una petición. «La necesidad de acompañar a las personas que han descubierto la vocación matrimonial» y la petición de los papas Juan Pablo II y el papa Francisco para «la preparación de los prometidos al matrimonio». El material se adaptará según las necesidades concretas en cada lugar y se pide «que cada Iglesia local discierna el modo de organizar esta preparación próxima, procurando una formación adecuada que al mismo tiempo no aleje a los jóvenes del sacramento».
Le han acompañado dos matrimonios que han colaborado en el proyecto: Ignacio Mª Oriol y Pilar Maestre, de Madrid y Francisco Albalá y Toñi Caro, de Pastoral Familiar de la Diócesis de Bilbao. Su intervención se ha centrando en los contenidos y la metodología de los materiales y el matrimonio procedente de Madrid, ha ofrecido información sobre algunos materiales complementarios.
¿Cómo hacer un proyecto de vida compartido?
Francisco Albalá y Toñi Caro, han destacado que en el itinerario «interdisciplinar» presentado en 12 temas, se va desgranando y acompañando «el camino que hacen las parejas de novios, cómo entramos en las comunicaciones, en las relaciones ¿Qué es el amor para nosotros? ¿Cómo hacemos un proyecto de vida compartido? ¿Cómo integrarnos la espiritualidad desde nuestro ser cristianos? Vamos entrando en esos temas, tratando de integrar una serie de elementos que puedan tener un tratamiento riguroso y acompañado”.