27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presentará el Plan de Evangelización
01.10.2014

El obispo presentará el Plan de Evangelización

La catedral de Santiago acogerá esta tarde, a partir de las 17:30, la tercera y última jornada de inicio de curso pastoral diocesano. El vicario general, Ángel Mari Unzueta, realizará una síntesis de las conclusiones de los  9 talleres organizados para la puesta en marcha de este curso. El obispo, por su parte, presentará el V Plan Diocesano de Evangelización, que se emitirá en directo desde esta misma web y posteriormente, presidirá la celebración.

Ayer cientos de personas volvieron a participar en los talleres que se han organizado este año para dar inicio al curso pastoral. En la segunda sesión dirigieron los talleres algunas personas reconocidas en diversos ámbitos. Así, el profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Cataluña, Xabier Morlans, se incorporó al grupo de Iniciación Cristiana. El teólogo ofreció algunas pistas para «volver a empezar» desde el primer anuncio.
Ramón Ollé, del Servicio de Atención a Personas Separadas y Divorciadas del Arzobispado de Barcelona dirigió el taller titulado «Acoger en la dificultad». Recordó a los participantes la importancia de «escuchar a estas personas que en, muchos casos, padecen soledad, culpabilidad y tristeza».
Ildefonso Camacho, profesor de la Facultad de Teología de Granada, realizó una panorámica histórica de lo que ha sido la Doctrina Social de la Iglesia desde finales del siglo XIX hasta el papa actual.
El responsable de migraciones de Burgos, José Luis Lastra, fue otro de los invitados a la sesión de ayer. Hoy, la catedral acogerá la última sesión a la que está invitada también toda la Diócesis.