Estos días son especialmente tristes, lejos de la familia o de las personas a las que se quiere. En muchas ocasiones lejos físicamente y en muchas ocasiones afectivamente, es por eso un momento especialmente delicado para quienes están privados de libertad.
En la Eucaristía, que presidirá hoy el Obispo “se revivirá y actualizará el misterio de la Encarnación. La Divinidad se hace humanidad. ¡Qué suerte! poder participar en esta celebración donde se descubre a Belén, como la fuerza de lo pequeño’», destaca la responsable en la Diócesis de Pastoral Penitenciaria, Blanca Esther Iriarte, quien explica que la postal de Navidad que han elaborado este año y que reproducimos junto a este texto, quiere reflejar esta misma experiencia, “que la luz, que la vida que nos trae el Nacimiento de Jesús transforma la realidad, le da sentido y la ilumina. Es realmente difícil alumbrar futuro cuando esté está muy desdibujado”.
Desde la Pastoral Penitenciaria, dice Blanca Esther que “debemos acompañar, creer y empaparnos y no dejar de contemplar este misterio, para poder transmitir que la Navidad, es la posibilidad de que nazca la vida, en los lugares más insospechados, lugares mal vistos, lejanos, apartados… es el lugar donde Dios nace. Dios se hace presente con fuerza en la prisión de Basauri, dando ánimo, paciencia, confianza, firmeza,… nace en el corazón y en lo profundo de cada persona. Dios no juzga a la persona, la quiere. Dios se manifiesta en la fragilidad, y desde ahí invita caminar y avanzar”, concluye.
21.12.2010
El obispo preside la Eucaristía en la prisión de Basauri
Esta tarde, a las cinco y media, el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, presidirá una Eucaristía en la prisión de Basauri.