19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presidirá las celebraciones en la Catedral
03.04.2007

El obispo presidirá las celebraciones en la Catedral

El Obispo de la Diócesis, Ricardo Blázquez, presidirá las celebraciones de esta Semana Santa en la Catedral de Santiago. El jueves, 5 de abril, la Misa Crismal y la Celebración de la Cena del Señor; el viernes, la celebración de la Pasión; el sábado, la Vigilia Pascual y el domingo la Misa Pontifical.

La celebración de la Misa Crismal en la Catedral, será las 11 de la mañana, y la de Cena del Señor, a las 6 de la tarde. El Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor, a las seis de la tarde. El sábado, Vigilia Pascual a las nueve de la noche.

El domingo de Pascua, día 8, se celebrará una misa pontifical con bendición papal, a las doce del mediodía.

El día de Viernes Santo se celebrará, en todas las iglesias del mundo, la colecta pontificia pro santos lugares, cuya recaudación va destinada a la ayuda a los cristianos de Tierra Santa.

A lo largo de este mes que ahora comenzamos, tendremos otras importantes citas en la Diócesis, como son la Jornada de Cáritas (sin techo) o la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la de Información de Asignación Tributaria, ambas el último domingo del mes, el día 29. Además se celebrará la XXV Semana de Vida religiosa, en la semana del 23 al 27, con el tema “La espiritualidad de la Encarnación” y el cursillo diocesano de preparación al Día del Enfermo, entre los días 16 y 19.