19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El viernes, colecta para Tierra Santa
02.04.2007

El viernes, colecta para Tierra Santa

El Viernes Santo la Iglesia mundial celebra la colecta Pontificia pro Santos Lugares para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. Lo recaudado en las celebraciones de ese día en todo el mundo serán para mantener los Santuarios, acoger a los peregrinos y sostener a la comunidad cristiana con obras pastorales, asistenciales, educativas y sociales.

La colecta del Viernes Santo a favor de los Santos Lugares es la más antigua de la cristiandad y se remonta a los tiempos apostólicos. Fue San Pablo quien tomó la iniciativa de recaudar fondos para los santos de Jerusalén que vivían en la pobreza (Rm 15, 26). En la actualidad, esos fondos sirven para prestar servicios sociales a cristianos y a musulmanes: hospitales, clínicas, dispensarios dedicados a discapacitados, hogares para personas mayores y casas de acogida para niños y niñas con problemas.

Los Religiosos franciscanos desde el año 1342 viven al cuidado de los 74 Santuarios y Lugares Bíblicos de las ciudades cristianas de Tierra Santa, con las obras pastorales, sociales, culturales, educativas en centros universitarios con más de 7.000 alumnos y con 500 profesores y una gran serie numerosa benéfica y humanitaria de diversos proyectos de viviendas sociales. Todas estas obras de atenciones a los numerosos Santuarios de iglesias con su culto y demás obras sociales, religiosas, educativas, benéficas, etc., se pueden llevar adelante gracias a la ayuda que llega desde todas las Iglesias del mundo entero en todo momento, pero especialmente en la Jornada del Viernes Santo. Todas las ayudas se pueden enviar a las parroquias o a la delegación de Tierra Santa en Bilbao, que está en la calle Irala, 8. (Caja Laboral: 3035 0070 15 0701046336).