19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En Semana Santa, encuentro general de la JEC en Orduña
30.03.2007

En Semana Santa, encuentro general de la JEC en Orduña

Durante esta Semana Santa, la Juventud Estudiante Católica se reunirá en Orduña para celebrar su Encuentro General de Militantes con el lema “Está en tu historia”. La Juventud Estudiante Católica (JEC) es un movimiento de Acción Católica especializado en el ambiente estudiantil. Se espera que este Encuentro reúna a más de ciento cincuenta jóvenes de toda España, tanto de estudiantes Secundaria como de Universidad y trabajadores, que serán acompañados por animadores y consiliarios. En un clima de oración y celebración, también se dispondrá de espacios para compartir, como comunidad, la gran fiesta de la Iglesia. Durante los trabajos formativos se contará con la presencia de Ramón Madarieta, profesor de Religión de la diócesis de Bilbao; Pedro Fraile, director del Centro Religioso de Estudios Teológicos de Aragón; José María Rubio, sacerdote diocesano de Zaragoza; y Mario Corrales, sacerdote de Mérida-Badajoz.

La JEC trata de llevar la Buena Noticia de Jesús Resucitado a los institutos, universidades y primeros trabajos. Está formado por jóvenes militantes de entre 16 y 30 años que, conscientes de que la fe es inseparable del compromiso y de la lucha por el Reino de Dios, asumen la tarea de ser rostro de Iglesia entre sus compañeros y compañeras, al modo evangélico de ser levadura en la masa.

La JEC promociona un modo de estar en los espacios de estudio y trabajo que los humaniza; llama a la urgencia evangélica de la cooperación más que la competición; a poner el saber, el estudio y el conocimiento al servicio de los últimos del mundo; a dinamizar y animar la vida de las comunidades educativas, convocando a los jóvenes ser protagonistas de su vida y de su propio proceso formativo, como personas, como estudiantes y como cristianos.

Este año, los militantes de la JEC quieren trabajar en las fechas en que la comunidad cristiana celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. “Está en tu historia” alude directamente a la Lectura Creyente de la Realidad, a mirar los acontecimientos en profundidad, que lleva a descubrir el paso de Dios por la historia. Es, por tanto, una herramienta de oración, contemplación y revisión del quehacer militante, que dota de sentido último el compromiso por el Reino y que lanza a seguir en la brecha de un mundo más justo, más humano y más acorde con lo que el Padre quiere para los hombres.

Jesús Sánchez (presidente de JEC)