26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo y los últimos ordenados visitan tierras navarras
07.06.2023

El obispo y los últimos ordenados visitan tierras navarras

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, a iniciativa de Mons. Mario Iceta, cuando era obispo de Bilbao, a final de curso, el obispo, junto al grupo de últimos ordenados de la Diócesis, realizan un encuentro convivencia de dos jornadas que, en esta ocasión, les ha llevado a Navarra y en el que han participado cerca de una veintena de personas.

El lunes y martes, 5 y 6 de junio, el grupo de últimos ordenados, presbíteros y diáconos, acompañados del obispo diocesano, han participado en dos jornadas de encuentro fraterno. El lunes por la mañana visitaron la Comunidad de Carmelitas Descalzas de Donamaría, en Navarra. Allí disfrutaron de un agradable diálogo con ellas, que culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo, Joseba Segura.

Pamplona

Después, el grupo visitó Pamplona, donde el vicario territorial de la vicaría II, Miguel Vera hizo de anfitrión, «mostrando los secretos de una ciudad que conoce bien», explica el diácono Alberto Jaimez, que participó en estas jornadas. «La evaluación del encuentro -señala- ha sido muy positiva. Estos días, los presbíteros y diáconos ordenados en los últimos diez años, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos y compartir. Agradecemos a don Joseba su compañía y pedimos orar por las vocaciones para que nunca falten ministros ordenados que hagan presente al Señor en el mundo».

ver galería (6)