19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Papa promueve la vacunación «porque es un acto de amor universal»
20.08.2021
En un mensaje dirigido a América Latina

El Papa promueve la vacunación «porque es un acto de amor universal»

En un videomensaje dirigido a los pueblos de América Latina, el papa Francisco invita a vacunarse contra el coronavirus: "un gesto sencillo pero profundo para promover el bien común y cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables". Habla del "amor social y político, que es universal". Solicita que cada cual aporte "su pequeño grano de arena para un futuro mejor". En esta misma línea, últimamente, se han escuchado varias peticiones públicas pidiendo a la ciudadanía que se vacune. En nuestro entorno, la consejera de salud, Gotzone Sagardui, en la comparecencia que ofreció tras la reunión del LABI del miércoles 18 de agosto, abogó por seguir aumentando la cifra de vacunación, que en la actualidad es del 73,9% con la pauta completa. Recordó que sigue habiendo agenda disponible para vacunarse. 

En Euskadi, se ha alcanzado el 82,4% de población (mayor de 12 años) con al menos una dosis y 73,9% ha completado la pauta de vacunación. Sin embargo, la Consejera, en su última comparecencia animó a seguir aumentando esas cifras realizando un nuevo llamamiento, concretamente a personas que han superado los 2 meses desde su contagio así como al colectivo de entre 12-39 años.

«Sigue habiendo agenda disponible para vacunarse y Osakidetza está preparada para administrar todas las dosis que nos llegan», explicó.

Orientaciones básicas

Las medidas sanitarias de prevención para actividades de culto y pastorales aprobadas el 23 de julio, siguen en vigor.