El proyecto de sensibilización social, “Gentes del mundo” promueve el conocimiento cultural y la interacción entre la sociedad vasca y los colectivos de personas migrantes residentes en Euskadi. “La creación de estos espacios de encuentro –explican- incide en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y favorece la construcción y la experiencia de la convivencia intercultural”. “Gentes del Mundo”, cuyo lema es “Somos y seremos identidades abiertas”, se gestiona a través de una dinámica asamblearia en donde las personas gestionan, deciden y participan en iniciativas en favor de las personas inmigrantes y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia.
En la edición anterior fue premiado el religioso pasionista, Román Elexpuru Unzueta, por el trabajo realizado en la parroquia San Felicísimo en beneficio del colectivo inmigrante y este año la asamblea ha elegido al sacerdote diocesano Johnny Vargas Castillo, responsable, entre otras actividades, de la Misa Latinoamericana que cada último domingo de mes congrega a un significativo número de personas de procedencias muy diversas. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia de San Luis Beltrán, por ser un lugar significativo para el ámbito de las migraciones, pues ahí se realiza dicha Misa Latinoamericana, que es una apuesta diocesana en favor de las personas migrantes.
Además en el acto se contó con la participación del grupo de teatro “Zenbatu” de Bizitegi, con la obra “Musa en equilibrio”. Propuesta que toma el teatro comunitario como estrategia de intervención psicosocial conformado por personas usuarias, voluntarias y trabajadores de la misma Asociación, claro ejemplo de inclusión por la que apuesta la Federación.