20-06-2024 Jueves, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 El presbítero Luis Alberto Loyo dirigirá un retiro para el ministerio ordenado
18.10.2023
Mañana, en la casa de Espiritualidad de Begoña

El presbítero Luis Alberto Loyo dirigirá un retiro para el ministerio ordenado

Mañana jueves, 19 de octubre, de 10:00 h a 14:00 h, en la casa de Ejercicios de Begoña, se celebrará el primer retiro de este curso para el ministerio ordenado. En esta ocasión, estará dirigido por el presbítero Luis Alberto Loyo, deán de la catedral de Santiago y responsable de la Unidad Pastoral (UP) Casco Viejo. El encuentro concluirá con la comida (a la que será imprescindible apuntarse) a través del tfno. 94 466 79 79 (Susana Mediavilla), o en el correo electrónico smediavilla@bizkeliza.org  

Además del retiro que tendrá lugar mañana en la Casa de Espiritualidad, el Secretariado para el Ministerio Ordenado, ya ha adelantado otras fechas de este curso.

El 13 de diciembre, el obispo de Bilbao, Joseba Segura, impartirá el retiro de Adviento.

En la semana del 8 al 12 de enero de 2024, se celebrarán las tandas de ejercicios espirituales para sacerdotes (en euskera y castellano). En el caso de los ejercicios en castellano, en Larrea, estarán dirigidos por Miguel Ángel Esnaola, delegado diocesano de Ecumenismo. Los de euskera, en la casa de espiritualidad de Begoña, por el presbítero diocesano y responsable del departamento de euskera, Lontzo Zugazaga.

Otras jornadas

Algunas otras citas relevantes del curso serán las de la jornada conjunta organizada por el Secretariado para el Ministerio Ordenado junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), el 15 de febrero, que se centrará en los cuidados paliativos y el final de la vida y estará dirigida por el Dr. Jacinto Batiz, experto en este tema.

El retiro diocesano de fin de curso, el 10 de mayo, lo impartirá Félix Larrondo, vicario territorial de la VI vicaría y la jornada de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, en la que se celebran las Bodas de Oro y Plata Sacerdotales, será el 23 de mayo.

Luis Alberto Loyo.