28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El presbítero Néstor Aras dirigirá mañana un retiro para el ministerio ordenado
19.10.2022
En la casa de Espiritualidad de Begoña

El presbítero Néstor Aras dirigirá mañana un retiro para el ministerio ordenado

Eleizbarrutiko ministerio ordenatuak kurtsoko lehenengo erretiroa ospatuko dau bihar. Nestor Aras abadeak zuzenduko dau.
Mañana jueves, 20 de octubre, a las 10:00 h., en la casa de Ejercicios de Begoña, se celebrará el primer retiro de este curso para el ministerio ordenado. Estará dirigido por el presbítero Néstor Aras, director de la comisión diocesana para el diaconado permanente “reflexionaremos –adelanta Néstor- sobre la conversión ecológica que nos propone el papa Francisco y que aparece también en el VI Plan Diocesano de Evangelización PDE, en el reto 3 ‘servir’ línea de trabajo 3.2”.

               Además del retiro de mañana, el Secretariado para el Ministerio Ordenado, ya ha adelantado otras fechas de este curso. En la semana del 8 al 13 de enero de 2023, se celebrarán las tandas de ejercicios espirituales para sacerdotes (en euskera y castellano). En el caso de los ejercicios en castellano, en Larrea, estarán dirigidos por Mons. Julio Parrilla, obispo emérito de Riobamba (Ecuador). Los de euskera, en la casa de espiritualidad de Begoña, por el religioso claretiano, Juan Martín Askaiturrieta.

Askaiturrieta impartió el año pasado un retiro al ministerio ordenado de Bizkaia y participó en una de las mesas de experiencias en la jornada de recepción de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvo lugar en Begoña.

Mas fechas

Otras citas relevantes de este curso serán la de la jornada conjunta organizada por el Secretariado para el Ministerio Ordenado junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), el 16 de febrero (ponente sin concretar). El retiro diocesano de fin de curso, el 10 de mayo y la jornada de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, en la que se celebran las Bodas de Oro y Plata Sacerdotales: el 1 de junio.

En la Casa de Espiritualidad de Begoña residen también algunos frailes y curas de la Diócesis de Bilbao