28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 El Roscón Solidario de Cáritas, este año para combatir la brecha digital de los menores
28.12.2020
En el Museo Vasco y con cita previa

El Roscón Solidario de Cáritas, este año para combatir la brecha digital de los menores

El XVII Roscón Solidario de Bilbao repartirá miles de raciones solidarias para llevar el próximo martes 5 de enero. Este año especial la actividad presencial, bajo cita previa, se desarrollará en el Museo Vasco de Bilbao a través de la web: www.rosconsolidariobilbao.org   El euro recaudado por cada ración de roscón y vaso de chocolate se destinará a facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Este año, la ayuda solidaria se centrará sobre todo, en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores están sufriendo al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para que puedan continuar con sus estudios. 

Caritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Museo Vasco organiza la XVII edición del roscón solidario de Bilbao que es elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia´ en coordinación con ‘Lapiko Catering’ y ‘LogiFrío Bilbao’ mientras que ‘Café Iruña Catering’ apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto, cuenta con el patrocinio de LABORAL Kutxa, y también con la participación de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia, que se encargarán de organizar el acto.

Bajo estrictas medidas sanitarias, esta edición se desarrollará en las instalaciones del Museo Vasco para facilitar el control de aforo, gracias a la nueva colaboración con esta institución, que ha facilitado además su aplicativo para la venta anticipada de entradas. Asimismo, las raciones de roscón y chocolate se proporcionarán en formato para llevar en un pack en material reciclable que permitirá su posterior consumo evitando así cualquier aglomeración de personas.

En esta edición gracias a la colaboración de Engranaje Publicidad, se ha habilitado una web www.rosconsolidariobilbao.org que facilitará la participación y el acceso directo a la compra anticipada de raciones.

Medidas y peso 

El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kg de sal.

Rueda de prensa completa aquí

ver galería (3)