24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado “Juntos por Europa” en conexión Stuttgart-Bilbao
09.05.2007

El sábado “Juntos por Europa” en conexión Stuttgart-Bilbao

Este sábado, 180 movimientos y comunidades cristianas de toda Europa van a participar en la jornada "Juntos por Europa" que se desarrollará en el palacio de los deportes Hanns Martin Schleyer de Stuttgart (Alemania). Este evento promovido por el Movimiento de los Focolares contará este año, el del cincuentenario de la Unión Europa, con el patrocinio de la Presidencia de la Comisión Europea .

     En Bilbao la convocatoria se llevará a cabo en el colegio de los Jesuitas de Indautxu a las diez de la mañana, y se sumará así a las ciudades que recibirán señal en directo vía satélite de este encuentro en el que convergen movimientos católicos, evangélicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos. En la primera edición, hace tres años, participaron 9.000 personas en Stuttgart y otras 100.000 distribuidas en 135 ciudades europeas.

     Este año, la jornada irá precedida por un congreso en el que se tratarán muy diversos temas, desde el matrimonio y la familia, hasta el compromiso político, la inmigración, la economía, el medio ambiente o los medios de comunicación. Y ya en la jornada “Juntos por Europa” se presentarán experiencias de comunión y será una especie de preparación para la III Asamblea Ecuménica Europea que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad rumana de Sibiu.

     Para más información infoeurop2007@es.focolares.org