La Vigilia de Oración, promovida por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis se celebrará a las ocho y media de la tarde del próximo sábado día 6, en la parroquia de San Francisco Javier y estará presidida por nuestro Obispo, Ricardo Blázquez. A su organización se ha adherido, además, la Delegación de Misiones (Obras Misionales Pontificias. OMP), responsable de la campaña del Clero Nativo. El acto está abierto a cuantos deseen acudir.
La Delegación de Pastoral vocacional, es el organismo diocesano, encargado de ayudar a ahondar en los creyentes en la dimensión vocacional de la vida cristiana y a fomentar todas las vocaciones eclesiales. No es una mera organización; es un organismo vivo, constituido por personas entregadas a esa tarea, reflejo de la Iglesia de comunión que entre todos vamos construyendo. Coordina una Comisión representativa de todas las vocaciones que va marcando los objetivos y acciones, y buscando la relación y el trabajo en común con otras Delegaciones diocesanas.
Las Obras Misionales Pontificias, son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas. Tratan de conseguir los fondos y medios necesarios para llevar adelante el esfuerzo y trabajos misioneros a través de las campañas del Domund, Infancia Misionera y Clero Nativo (vocaciones misioneras).