Tras el saludo del obispo el rector realizó un repaso de los hitos principales de la vida del Seminario durante el curso pasado. Apuntó además algunas novedades del curso pastoral que acaba de comenzar. Una de ellas se refiere a los Domingos Vocacionales´, que hasta ahora se celebraban en la catedral, “queremos que el Seminario llegue a más lugares de nuestra Diócesis”, dijo. Con este motivo, quieren mostrar el Seminario en cada una de las siete vicarías del territorio y se harán presentes en las celebraciones o encuentros que se fijen junto a las comunidades. Por otra parte, la convocatoria de las
Puertas Abiertas´, también va a sufrir este curso una modificación. Los primeros jueves de cada mes, se expondrá el Santísimo, pero no como hasta ahora al finalizar la Eucaristía, sino desde las 17 h. “con el fin de que se pueda asistir a la oración personal”
Los cinco seminaristas que se incorporan a la formación del Seminario: Fabián Santos, David Garrido, Mario Díaz, Gorka Campos y Gaizka Egaña ofrecieron un pequeño retazo de su recorrido vocacional y Marco Muñoz y Aarón Laz, los dos que se incorporan a la Residencia Vocacional, también se presentaron ante el centenar de personas que se acercó ayer a celebrar el inicio del curso del Seminario.
Inauguración de la primera planta
Tras la obra realizada a lo largo de casi un año en la Residencia de los seminaristas, la primera planta del edificio está preparada para acoger a más personas. “El edificio de nuestro Seminario cuenta con 25 espacios. Estamos ocupados actualmente, aproximadamente al 50%” señaló el rector y prosiguió pidiendo “oración y trabajo” para que se puedan utilizar “al máximo todas las instalaciones”. La jornada concluyó con una Eucaristía en la que el obispo consagró el nuevo altar de la capilla que se ha instalado en el nuevo espacio de la casa.