Patxo, Roberto Carlos, Lander, Gonzalo y David son los cinco seminaristas, que acaban de iniciar el curso. Los cuatro últimos ya están instalados en el Seminario Diocesano de Pamplona, donde continuarán su etapa de formación académica a partir de ahora. Patxo, por su parte, se encuentra en la etapa de síntesis vocacional y este curso estará en la Unidad Pastoral (UP) Oiz Anboto. «Este nuevo curso -explican- representa un paso importante en su camino vocacional y en su preparación integral para el ministerio sacerdotal”.
Ejercicios Espirituales
Antes de comenzar el curso, el grupo de seminaristas de Bilbao ya tuvo una primera toma de contacto con los seminaristas de Pamplona, en los ejercicios espirituales que realizaron en conjunto ambos seminarios, en el Centro de Espiritualidad de Loyola (Gogartetxea), dirigidos por Francisco Javier Cortabarria SJ (Txantxiku).
Pamplona
Además, el 15 de septiembre, hubo un encuentro fraterno entre los seminaristas de Bilbao, los de Pamplona y sus formadores “Fue un momento de acogida, presentación y convivencia que marca el inicio de un curso lleno de crecimiento espiritual y académico”.
Por parte de nuestra diócesis de Bilbao, será el presbítero Carlos Olabarri quien asumirá la labor de formador y acompañará a los seminaristas a lo largo de estos años en Pamplona.