45 personas procedentes de las Unidades Pastorales de Barakaldo y Errekarte, se reunieron el sábado, en Cruces. Tras haber hecho un trabajo personal en casa las semanas previas, compartieron sus resonancias y distintas miradas acerca de las conclusiones del Sínodo sobre sinodalidad, aplicadas a cada realidad concreta.

Para ello, siguieron la propuesta a la que se invitaba desde la comisión diocesana de sinodalidad. Así, tras una primera parte todas juntas de acogida, oración y motivación, se reunieron en grupos pequeños de 7-8 personas en los que se escucharon, en clima de oración, y también consensuaron su aportación al proceso. Después volvieron a encontrarse para rezar juntos, agradecer el espacio y vida compartidos y convocarse al encuentro vicarial previsto el 28 de febrero también en Cruces.

“La sensación general al finalizar el encuentro ha sido de satisfacción y agradecimiento por todo lo compartido y también por el clima que se ha creado de escucha y acogida a la diversidad presente”.


Asamblea en Galdakao
En la Unidad Pastoral Galdakao, la asamblea sinodal tuvo lugar el sábado con una gran participación.









